Sunday, January 08, 2017

Electro Superman parte 1

En estas vacaciones, que están terminando ya para mí, he estado haciendo una nueva lectura de una etapa polémica en la historia de Superman: el llamado Electrosuperman.

Esta etapa estuvo vigente desde marzo de 1997 a mayo de 1998 aproximadamente y estuvo marcada por un cambio drástico en la naturaleza de los poderes de Kal-El y el diseño de su icónico traje, en preparación para el próximo siglo.



Este cambio fue de inicio trascendente pues fue liberado en un comunicado de prensa y la mayoría de los noticieros y periódicos en la Ciudad de México retomaron la nota. Yo obviamente esperaba ver los cómics pronto en mis manos (aunque en esos días había un rezago importante entre las ediciones de Estados Unidos y las de México) y esperaba que en Comicastle se acabaran en un santiamén. 

Curiosamente mi edición de Superman Vol. 2 No. 123 lo adquirí en un puesto de la calle en Mosqueta, frente al mercado de Martínez de la Torre en la Colonia Guerrero.

Toda esta etapa es posterior a la Boda de Lois y Clark en la que Clark ha perdido sus poderes como consecuencia de la Noche Final (un crossover DC, donde el Sol es atrapado por un parásito estelar) y que al restablecerse el estatus quo, nuestro héroe no recupera sus poderes. Luego de una lucha por recuperarlos finalmente tiene una breve temporada de estabilidad y de pronto empiezan a manifestarse unos poderes diferentes y eventualmente Superman pierde el control de sus nuevas habilidades creando una crisis en Metrópolis.

Kal-El ha perdido su forma corporal y se convierte en energía. La única manera de resolver el asunto es al tratar de crear un traje contenedor usando tecnología kryptoniana, un polímero de Lexcorp y los conocimientos de Emil Hamilton y Kitty Faulkner.

Finalmente la mutación es controlada y aparentemente es permanente. Adiós al tradicional traje azul con rojo. Una nueva etapa de aprendizaje empieza para Lois y Clark.

No comments: