Thursday, July 11, 2013

Tango

Corría más o menos el año 2000 cuando un buen día, programé la videocasetera VHS para grabar una emisión que llamó mi atención en el canal 22: Placido Domingo y Baremboin. Tango entre amigos.

Honestamente de Tango no tenía ni idea, pero era admirador de Plácido y de Baremboim. Así que lo grabé. 
Días después cuando me senté a disfrutar de la emisión descubrí un nuevo mundo. El programa en realidad trataba de un disco que grabaron Daniel Baremboim (a quien descubrí argentino, no tenía ni idea) José Mederos y Héctor Console titulado Mi Buenos Aires Querido. El álbum recopilaba una colección de tangos clásicos de Gardel, tangos de la nueva escuela de Piazzolla y algunos de Horacio Salgán. Plácido Domingo aparecía como invitado cantando en un momento el tango que da nombre al disco.

Quedé prendado para siempre y el tango se volvió indispensable en mi vida. 

Busque todas los arreglos para guitarra clásica que había de tangos, especialmente de Piazzolla, que no eran muchos, y empecé a aprender algunos de ellos. A partir de entonces procuro siempre tener un espacio para el tango en cada recital que dí desde entonces y hasta la fecha.

Hace unos días supe de la Orquesta Mexicana de Tango, de la cual forma parte uno de mis compañeros de clases del Conservatorio Nacional. El gusto de verlo ahi y , posteriormente contactarlo por fb me inspiró a hacer esta imagen para mi otro blog Echando Raya.

Siempre quise hacer un recital tocando solamente tango. Espero que un año de estos se haga mi sueño realidad.


No comments: