Tuesday, April 08, 2008

Lo que ando leyendo o porqué soy verde...?


Nunca habia utilizado este espacio para hablar sobre mis lecturas, que son por cierto muy diversas.

Sin embargo, en esta ocasión me centraré en los comics (afición que tengo desde la pubertad).

En mas de 15 años he leido cualquier cantidad de cómics: historias que corresponden al mainstream de este medio (Superman, Batman, Spider-man, X-Men y etc), asi como otras que son más bien de una corriente alternativa.

He podido leer buenas historias y otras muy malas. He visto a grandes dibujantes y a otros no tanto. He visto de todo vaya.

Si bien durante la década de los 90, la importancia de un comic recaia totalmente en los dibujantes (qué tan espectacular se podia ver una historia, aun cuando ésta no fuera muy sustancial), la presente década ha sido mas bien para los escritores. Cosa que es de agradecer. Es verdad, hay grandes artistas en el medio, pero la importancia definitivamente está ahora en las historias en estos dias. Esta decisión de las grandes editoriales ha traido hasta nosotros sagas muy buenas, algunas inspiradas en acontecimientos recientes (9/11 por ejemplo).

Una de esas historias es Civil War, donde se pueden ver los efectos de esta politica de miedo y paranoia que trae la administración Bush. Saga en donde despues de un desastre, los héroes del universo Marvel se ven obligados a registrar sus identidades al gobierno o ser encarcelados. Esta política termina dividiendo a la comudidad de superhéroes y vemos alianzas deshechas y familias fracturadas. El resultado final no es satisfactorio del todo. El gobierno termina imponiendose y los acontecimientos llevan hasta el asesinato del Capitán América.

Ahora, el gran evento editorial de Marvel comics en 2008 se centra en una invasión extraterrestre que se ha gestado al parecer desde hace mucho por una raza alienígena llamada Skrull. Los seres de esta raza son capaces de cambiar su forma y hacerse pasar por cualquiera.
Resulta pues, que estos cuates se han infiltrado al parecer en todos los niveles de la comunidad de héroes y de gobierno. De repente ya no se puede confiar en nadie.

La invasión esta comenzando y habra que ver quien resulta estar del lado verde.

¿En quien confías?

Salud

No comments: