Sunday, May 13, 2007

Spider-man Parte I: Steve Ditko



Steve Ditko es, definitivamente, el más importante de los dibujantes de Spider-man básicamente por ser el creador del concepto gráfico del trepamuros y de todos los personajes que, desde un inicio, forman parte de su mitología.

El diseño del personaje resultó tan acertado que ha resistido la prueba del tiempo y sigue gozando hasta nuestros días de un gran impacto en el inconsciente colectivo. Creador del traje original , de la señal y demás características que definen la personalidad de Peter Parker.

Sus personajes se caracterizaron por tener siempre un aspecto de ansiedad que resultó perfecto para los personajes de Spider-man que eran, en su mayoría, adolescentes.

Ditko tiene sus inicios en Charlton comics. En los años sesenta crea junto con Stan Lee a Spider-man y Dr. Strange. Hacia finales de esa década, abandona Marvel para volver a Charlton, donde crea a Captain Atom, Blue Beetle, The Question, entre otros.

Es un personaje sumamente introvertido y se ha negado sistemáticamente a hacer declaraciones de cualquier tipo. Vive actualmente en Nueva York.

No comments: