Saturday, December 14, 2013

TMNT parte 1

Probablemente fue hacia 1990 cuando supe de las tortugas ninja. Unas nuevas caricaturas que pasaban por el canal 5 sobre cuatro tortugas que estaban muta as y poseían una fisonomía antropomórfica. Todas ellas estudiadas en el antiguo arte del ninjitsu y cada una dominaba un arma en particular. Vivían en los desagües de la ciudad de Nueva York y tenían una predilección por degustar pizzas.

Fue un concepto revolucionario del entretenimiento que tuvo sus orígenes en la escena underground del comic norteamericano. Creadas por Peter Laird y Kevin Eastman, estas tortugas lograron el éxito mediático y dieron el salto a los dibujos animados.

Recuerdo que, como casi todos los niños de mi edad, estaba fascinado con estas caricaturas. Y si bien no siempre podía ver la serie en casa (las telenovelas eran lo que mi mamá veía en ese horario en aquella época donde solo manía una tele en casa), siempre podía llegar a casa de mi amigo de la infancia Arturo y disfrutarlas.

Obviamente se convirtieron en el motivo recurrente de mis dibujos y hasta recuerdo haber participado en una competencia en mi salón de clases contra un chaparillo mamerto que decía que mis tortugas no estaban bien hechas. Bah, pura envidia.

Muchos años después, este ahora viejo concepto ha sido revivido para una nueva generación. Yo he encontrado también un buen momento pesar dibujar un poco a estas tortugas. Adjunto un poco del proceso que estoy siguiendo en estos días y un boceto en color. Luego publicaré el trabajo terminado.

Feliz fin de semana.

No comments: