Friday, September 27, 2013
Patch
Una época interesante en la historia de las publicaciones de Wolverine es sin duda la etapa del primer volumen regular en el año de 1989.
Recuerdo, hace muchos años, en mis primeras visitas a Comicastle Trico (ahora Fantástico) que me sentía muy atraído a unos volúmenes que vendían de una colección de Marvel llamada Essential. Se trata de una reimpresión en blanco y negro de los primeros números de series clásicas. La ausencia de color hacía que la producción fuera más barata y permitía incluir veintitantos números en un sólo volumen, en papel más barato pero de buena calidad.
En aquellos días era impensable para mí adquirir esos tomos. Me resultaban muy caros. Pero todo pasa y en mis primeros años de trabajo y aun hasta hace unos pocos meses, gran parte de mis ingresos se iba en adquirir cómics. Por fin compré los volúmenes 1 al 3 de Essential Wolverine y pude conocer esa etapa de las publicaciones que nunca había visto por estas latitudes.
La historia transcurre en una isla asiática hundida en la corrupción llamada Madripoor, donde Wolverine se establece tras circunstancias complicadas (los X-Men se han separado y se les cree muertos). Adopta una nueva personalidad Patch. Viste de forma casual, parche en el ojo izquierdo y sombrero fedora. Deja su uniforme clásico y adopta un spandex negro para sus misiones.
El tono de la publicación se acerca más a los viejos cuentos pulp, de espionaje y un poco de Casablanca, donde Patch (Logan) se enfrenta a mafiosos y complots criminales del bajo mundo de Asia. Hace equipo con Hulk y Jessica Drew (Spider-woman) en algunos episodios.
Los primeros números son escritos por Chris Claremont y dibujados por el gran John Buscema. Una lectura muy recomendable que disfruté mucho.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment