Tuesday, July 30, 2013

Superior Spider-man



De repente supe, meses atrás, que planeaban hacer algo drástico con Peter Parker, el Peter Parker del universo principal y canónico de Marvel. ¿Matarlo tal vez? Ya habían hecho eso con el Peter Parker alterno de la serie Ultimate. Sería repetirse en el mismo tema y no sólo eso, sino repetirse en un cliché muy sobado desde los noventas.

No le di más importancia, pero ellos (Dan Slott en especial) decía que los fans iban a querer asesinarlo despúes. Habría que ver cuál era el plan.

Hacia fin de año salió el famoso número 700 de Amazing Spider-man. Aunque días antes se había filtrado por la red de qué trataba el tan comentado suceso. Se trataba de la típica historia de cambio de cuerpos, ya saben donde dos personas intercambian sus mentes y les ocurren cosas chistosas. Sólo que en esta ocasión, Peter cambiaría involuntariamente de lugar con el moribundo Doctor Pulpo. Y sí, al final Peter Parker, en el cuerpo del Doc Ock, muere.

Harto hate mail llegó a Marvel seguramente. Y muchos debates pude ver en facebook, twitter, podcasts, etc. De ahora en adelante tendríamos que leer las aventuras del usurpador en el cuerpo de nuestro héroe en el título Superior Spider-man. Pero no todo parece ser tan malo, Otto Octavius, al cruzar su mente con la de Peter aprendió sobre la vida del arácnido y de sus problemas y también sobre el hecho de que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.

He leído todos los números de Superior y la verdad es que me gusta lo que estoy leyendo. Todos sabemos que Peter retomará su lugar eventualmente, pero mientras eso sucede me emociona leer lo que Octavius hace con la vida del Araña, cosa que no está nada mal. ¿Que pensará Peter al regresar y que descubra que ahora tiene un doctorado?




No comments: