Thursday, May 27, 2010

Up & Coming

Probablemente tenía unos 13 años. Ya los había oido antes. Mi mamá escuchaba el primer disco siempre, mi papá escuchaba los últimos tres. Pero nunca lo había registrado sino hasta los 13.

The Beatles.

Tenía unos amigos en la secundaría (un abrazo fuerte a ellos) que tengo la fortuna de conservar hoy en día y que eran también fans del cuarteto este. Y en realidad eran fans como muchos otros fans de nuestra edad: por herencia de sus padres o de sus hermanos mayores

Yo era un gran fan de Michael Jackson en esos días y temabien lo fui de Los Beatles desde entonces. Y como buen clavado que era, me metí cada vez más a conocer su música. Tuve la suerte más adelante de sentir de alguna forma una réplica leve del frenesí de la Beatlemania cuando el lanzamiento de las antologías salió en todos los medios. Discos, documentales, libros, canciones ineditas causaron alboroto entre los fans.

Con el paso del tiempo, el frenesí se fue diluyendo mientras yo conocía más música de otros tiempos y de otros géneros, pero siempre me mantuve como un buen conocedor y seguidor de los trabajos vigentes de los sobrevivientes.

En 2001 sentí de manera muy personal el deceso del Beatle George y me dediqué a hacerle algunos homenajes en algunos de mis recitales de guitarra clásica.

En 2002 no pude asistir a los conciertos de Paul en el Palacio de los deortes en la Ciudad de México y bueno, la espinita se quedó ahi con la esperanza de que regresara algun día antes de su retiro, que ya no esta muy lejos.

Hace unos meses me enteré de las negociaciones de traer al Beatle Paul a Chichen Itzá para un concierto. Lo que nunca esperé fue el anuncio de un concierto en la Ciudad de México en mayo.


Hoy es el día, en el que la vida me pone a unos metros de distancia de tan singular personaje, amado por muchos y no tanto por otros. Esta noche tiene un gran significado para mí por que inevitablemente su música ha formado parte medular en Mi Vida y la experienca de poder escucharla en directo ejecutada por el mismo autor no podrá ser olividada ni superada jamás.

Este es un breve testimonio de un verdadero seguidor de este gran ícono de la cultura pop del siglo XX.

No comments: