Saturday, May 26, 2007

En algún lugar de la mancha...



"En algún lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor".

La locura de don Alonso Quijano, mejor conocido en todo el mundo como Don Quijote de la Mancha, ha dado tanto que soñar a millones de personas durante cuatro siglos.

Yo me añadí a esos millones hace algunos años y me dejé llevar por la locura de este genial caballero andante como aquellos de los que hubo noticia sin existir.

Sin duda es mi libro favorito y objeto de algunas de mis primeras ilustraciones.

Esta sin embargo es solo un bosquejo en mi pequeña libreta, y ya que el blog es, de momento, para mis bocetos, disfruten pues, del boceto más reciente del Quijote, que fue por cierto, hecho en compañia de añejos amigos.

¡Salud!

1 comment:

jgalicia said...

Recuerdo este dibujo, y aun lo tengo como parte de mis imágenes en la computadora. Es bueno saber que lo dibujaste con amigos, aunque llegué desmasiado tarde para ver cómo lo hacias. Me gusta mucho este dibujo, y en especial los colores que le haz puesto, yo lo tengo en blanco y negro. ¿Por que no agregas el otro donde tienes la leyenda "En un lugar de la mancha..."?