Saturday, March 17, 2007

Caballero Medieval


Este boceto lo obtuve hace poco más de un año.

Me encontraba visitando la muestra especial sobre la España Medieval, que tuvo lugar en el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Castillo de Chapultepec.

Un buen día de febrero agarré mi pequeña libreta gris y mi pluma y me fui al museo. Estando ahí, esperaba ver muchísima gente, pero no fue así, lo cual puede considerarse como algo bueno, teniendo en cuenta que necesitaba un poco de tiempo y espacio (en la muestra de Egipto había multitudes). Y estando ahí, me encontré con un mosaico maravilloso en color rojo y que además contenía una representación de dos caballeros cruzados enfrentándose.

Tomé un apunte del mosaico y después hice esta reproducción en mi cuaderno de garabatos de la forma más fiel posible.

He aquí parte de este boceto para todos ustedes.

No comments: